Torrijas

Lo prometido es deuda, así que aquí va la receta de torrijas. Es un dulce muy típico de Semana Santa. Soy bastante malo redactando recetas, pero seguro que vosotros las prepraráis bien:

Ingredientes:
1 litro de leche entera
2 ramas de canela
canela molida
azúcar
cáscara de limón
pan blanco con mucha miga
huevos
aceite de oliva

Preparación:

Se toma un litro de leche, se le añaden 8 cucharadas soperas de azúcar, la cáscara de un limón y dos ramas de canela y se pone a hervir. Después se deja enfriar un poco, hasta que la leche se queda templada.

Mientras se enfría, podemos ir cortando el pan en rebanadas (de unos dos centímetros de grosor), batiendo dos huevos para rebozarlas y preparando un plato con una mezcla con dos partes (o parte y media) de canela en polvo por cada parte de azúcar.

Se saca la cáscara de limón y la canela de la leche y se van metiendo las rebanadas de pan en la leche; se dejan un rato (no mucho) para que empapen la leche, se rebozan con los huevos y se fríen en abundante aceite a fuego medio. Al sacarlas de la sartén, se van poniendo en la fuente con la mezcla de canela y azúcar: se trata de que esta mezcla se vaya quedando adherida al pan frito, por lo que hay que poner la rebanada por ambas partes; posteriormente, se sacan las rebanadas de esta mezcla y se van poniendo en una fuente unas encima de otras.

El truco consiste en dejarlas enfriar (al menos toda una noche): con el calor de las rebanadas se va fundiendo la mezcla de azúcar y canela y va quedando una salsa muy rica.

¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *